domingo, 31 de marzo de 2013

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre; de Megan Maxwell



Pídeme lo que quieras, ahora y siempre
Año: 2013
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia
Género: erótica/romántica/intercambio
Sinopsis: Judith arregla sus cosas con Iceman y se va a vivir con él a Múnich, pero sus caracteres opuestos no harán nada fácil su convivencia. ¿Acabarán felices y comerán wurstebrot?
Puntuación: 4/5

Si os habéis leído mis reseñas sabréis que no soy muy fan de los libros de Megan Maxwell, pero con este he tenido una grata sorpresa. Más que nada porque el primero me pareció flojillo y francamente esperaba que la segunda parte fuera tres cuartos de lo mismo; pero no, lo supera con creces y me ha parecido también muy superior a otros libros de erótica que he leído últimamente. 

El problema que tuve con el primero es que el estilo de la autora me impactó para mal; supongo que como ya lo conozco no me ha sorprendido en ese sentido. Además, se echaba en falta algo más de desarrollo en la relación entre los personajes y en la personalidad de Eric, puesto que no me pareció que tuvieran ningún tipo de química. Todo esto se subsana en la segunda parte. Los personajes mejoran, y como ya los conocemos, la trama se centra en poner a prueba su relación. Después de que cortaran al final del primer libro, Eric le pide perdón y hacen las paces y blabla y ella se va a vivir con él a Múnich, y claro, él quiere tenerla en casa controlada en una burbuja de cristal como a su sobrino, y de ahí surgen las complicaciones que tanto nos gustan: que si ahora me enfado, que si ahora te perdono, que si ahora te enfadas tú, etc. A menudo en las novelas románticas/eróticas ocurren  discusiones descomunales entre los personajes por chorradillas o malentendidos estúpidos, y esto me suele hacer rodar los ojos porque depende de cómo se lleve puede quedar muy desproporcionado y ridículo. Creo que en este caso es algo que la autora ha sabido controlar bastante; claro que hay discusiones, pero están justificadas, no tienes la sensación esa de no entender nada de lo que está pasando porque las razones de los personajes sean estúpidas. Como decía antes, en esta ocasión sí he conseguido conectar con los personajes y sí me ha parecido que tuvieran química entre ellos; el tira y afloja es extremo y crea situaciones en ocasiones muy graciosas, y en ocasiones muy tensas. Ha habido momentos en que me he carcajeado, sólo digo eso.
De hecho, me ha interesado mucho más la historia romántica entre ellos dos que las escenas de sexo. No sé si es porque ya me estoy asqueando de tanta erótica, pero la mayoría me han estado de más y algunas me han aburrido. En cuanto a las prácticas, sigue lo planteado en la primera parte: intercambio de parejas y orgías.

Se me ocurren un par de cosas que podrían haberse mejorado, y es que siendo una segunda parte, podrían recordarnos quién es quién en la novela, porque hace tiempo que me leí la primera y al principio no recordaba quién eran Frida, Andrés, Marta, etc., y qué papel tenían dentro de la historia. El caso es que te sueltan nombres de secundarios a pelo sin darte más explicaciones, y tienes que averiguar quién eran por el contexto. Y en fin, los fragmentos de canciones de Malú y similares siguen pululando en medio de la narración, pero bueno, es algo que ignoro y santas pascuas. Ah, también pierde bastante peso un tema muy importante del primer libro que podría haber dado más de sí (ya descubriréis el qué), pero eso es algo personal, a mí me ha gustado tal cual.

En definitiva: es divertido, ameno, tiene intriga, tiene tensión, algunos momentos son hilarantes, y por todo ello me ha encantado. Y eso, la verdad, no me lo esperaba.

10 comentarios:

  1. Lee su serie de Higlanders, en serio. A mi me gustaron, me engancharon, espero nueva entrega ansiosa.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra haberte sorprendido y que esa segunda entrega te gustara mas que la primera. Un besote y gracias por la estupenda reseña

    ResponderEliminar
  3. me encantaria poder leer la segunda entrega pero no ha llegado a Argentina todavia si nococen de algun link para leerlo online se los agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  4. http://www.amazon.es/quieras-siempre-Erotica-Esencia-ebook/dp/B00BC8ADQA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365203246&sr=8-1&keywords=pideme+lo+que+quieras+ahora+y+siempre

    En amazon lo tienen versión Kindle, pero si lo quieres en papel seguramente también te lo envían por un módico precio.

    ResponderEliminar
  5. No tengo idea de lo que te refieres al final de la reseña, un tema del primer libro que va perdiendo peso en el segundo? Creo que también es por que hace mucho que lo leí, pero no logro acordarme!!

    ResponderEliminar
  6. Miau. Aimeé, si te lees el segundo sabrás a qué me refiero. ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me leí los 3 de un solo tirón, y tienes razón, el segundo me ha gustado mas que el primero e incluso mas que el tercero. A mi también me gusta mucho la historia de amor de los dos, tal vez porque eso de intercambio de parejas no es lo mío, no lo entiendo. Me divertí mucho leyendo, yo lo recomiendo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Elia. Sí, a mí las escenas de sexo en esta saga me parecen un pegote, como si estuvieran de más... A mí tampoco me dice nada lo del intercambio de parejas, prefiero la dominación.

    ResponderEliminar